jueves, 7 de marzo de 2013

ESPECIAL ARTISTA :Julieta Venegas


www.julietavenegas.net


Una de las artistas mas queridas y respetadas del pop y el indie en español, sus discos y la cadencia folk que muchas veces la ha caracterizado durante sus años de carrera, la abandonan en "Los Momentos", su disco mas "Oscuro" como definió la artista para la cadena informativa Mexicana ,Televisa espectáculos.

Con 6 discos a su espalda y una lista interminables de éxitos, Julieta se convierte en uno de los artistas, que manteniéndose fiel a su esencia ha logrado mantenerse entre las numero uno. El éxito internacional se lo brindo su disco "Si" 2004 con el single "Si quisieras bailar conmigo" convirtiéndose en numero uno internacional, posteriormente llegaron "Lento" y "Algo esta cambiando" convirtiéndose en himnos pop.



El éxito se confirmaría con su siguiente álbum "Limón y sal" 2006 que incluiría los singles "Me voy", "Limón y Sal", "Eres para mi" y "Primer día",posteriormente lanzaría un MTV Unplugged que se convertiría en numero uno en América y Europa.



"Otra cosa" 2010 marco un antes y un después en su carrera musical al empezar a utilizar menos el acordeón uno de los instrumentos mas representativos de la artista, sumada a su gira internacional por Estados Unidos, Europa y América. El nacimiento de Simona y otros proyectos mantuvieron a Julieta alejada de los escenarios durante un par de años.


Su hija, su implicación en causas sociales y su lucha en contra del maltrato femenino sumada a su lucha en contra de la violencia que vive su país en los últimos años ha tenido como fruto,un disco mas "Denso y oscuro", Así se nos introduce a "Los Momentos" uno de los discos más esperados por la critica y fans, que sale el 18 de marzo.

"Tuve Para Dar" es el single de presentación del Álbum, fue adorado por la critica y le adquirió nuevos fans,si bien se aleja de sus sonido inicial, y hace uso de elementos electrónicos la base electrónica  los sintetizadores y los teclados,terminan dando como resultado una canción impecable que como define la autora, nos habla de como cambiamos y nos convertimos en algo que no reconocemos,"Alegrías tuve para dar,no creas que siempre fui así" ver todo aquello que teníamos para ofrecer y lo poco que nos queda, una critica a la violencia y odio que llevamos dentro.




"Te vi" se presenta como el single oficial de los momentos y nos habla del final de una relación , de la decepción y el cambio. Un single con aires Sinthy Pop, Sintetizadores, teclados y unas notas acústicas acompañan una letra melancólica.


El 7 de marzo podremos disfrutarla en la Sala Joy Madrid.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario