martes, 2 de abril de 2013

#WeLoveMusicMadeInSpain : #TALENTOSOS






VOTA!!

#talentoSOS @SOS48festival SOS 4.8

Queda poco más de un mes para poder disfrutar del festival de música de murcia SOS 4.8, por motivo de el concurso #talentoSOS y nuestra nueva sección #WeLoveMusicMadeInSpain os presentamos a algunas de las bandas que mas nos llaman la atención.




#PennyNecklace: 



banda emergente de Madrid compuesta por cuatro chicas cantando en inglés desde pop de estadio a folk minúsculo. Una banda germinada en 2009 como un proyecto personal de Odette (voz y quitarra) que coge un nuevo rumbo en 2012 a partir de la incorporación de las nuevas integrantes que han cuajado y aunando su buen hacer viendo crecer los temas de siempre y creando nuevos horizontes a la formación. Músicos que viniendo de otros proyectos dispares, se han unido para crear este nuevo: Raquel a la guitarra, teclados y coros (Pequeña Piltrafas); Sara al bajo y coros, Julia a la batería (ambas de Rufus T. Firefly) y Odette (voz y ukelele). Un grupo de 4 féminas que ofrecen ''un sonido empastado y limpio, sobre el que la voz de Odette, suave y con cambios de modulación ágiles encaja a la perfección, sin olvidar los coros de Raquel y Sara en un segundo plano pero enriqueciendo la parte vocal sumando matices. El resultado final es equilibrado y no exento de potencia.''''Destacar el sentido teatral de Odette, que no se limita a cantar sino a representar los temas. Sin duda disfruta encima de un escenario. Sensación que transmiten las 4, se divierten tocando y eso se traslada al público.'' (Oscar Vélez. El Perfil de la Tostada 2013)







#AMORICA


De las cenizas de la banda rockera oscense EDV, nace Amorica, con un estilo mucho más cercano a un rock y un pop más clásico y vintage. 
Amorica suena melódico y fuerte, sugerente, sexy, duro y poppie a la vez. Con la artesanía para las melodías del mejor pop británico, la sensualidad del glam rock y las mejores raíces americanas.
Javier Puyuelo (guitarra, coros), Roberto Gil (batería). Jorge Use (bajo, coros) y Anxl Sunlight (voz, guitarra) integran esta banda que debutó en la sala 21 con gran éxito de público y crítica. A finales noviembre publican su primer trabajo "Nuevas Tentaciones", a la venta en la librería Santos Ochoa (Huesca),http://amorica.bandcamp.com/ y también se puede escuchar en Spotify y Grooveshark









#LIGULA @ligulaband


Lígula es una familia numerosa. La cosa empezó poco a poco y luego se fue complicando. Al final somos unos cuantos, parece que siete, aunque a veces al contar nos sale alguno más. Formalmente somos Ignacio Fernández, Alejandro Elizalde, Borja Menéndez, Diego Ruíz -Jevy-, Saúl Omar, Carlos Valladolid y Guzmán Sánchez. Pero no necesariamente en este orden. Para ser justos habría que añadir a la lista unas cuantas guitarras y bajos, la batería y el teclado, la armónica, los shakers y las panderetas. Por no hablar de otros instrumentos menos ortodoxos que también forman parte de nuestro inventario. Podríamos nombrar a familiares y amigos, que también son en cierta medida protagonistas. Aunque por el momento mantendremos la versión simplificada. Lígula es una historia en movimiento permanente y sin rumbo fijo. Sólo hay una cosa clara: esta historia se cuenta con música.

























Son un duo de Granada cuyo sonido reponde a las caracterizticas del New Wave y el Sinthy Pop.
















#OctoberPeople @Octoberpeople_

Es un grupo madrileño que bebe del estilo de REM o The Doors, su sonido es indie y Post-Rock.

Escuchalos aquí 






#WillyNaves

Con un LP y dos Ep Willy Naves nos presenta fascinantes canciones que enganchan de manera inmediata con el oyente, historias o vivencias cercanas con las que es fácil identificarse.

- Conversaciones con Demian LP (2012) Producido por Xel Pereda. 
- Pirotecnias Animadas EP (2011) Producido por Brian Hunt.
- La casa de la playa EP (2009) Producido por Sergio Sastre (Miss Caffeína)








#AQUIETMEN



El proyecto nace en el año 2001, cuando al adquirir un 8 pistas y en uno de los cuartos vacíos del apartamento (The Apartment Studio), comienzo a grabar canciones y canciones, maquetas y más maquetas.
En esa época solo contaba con una caja de ritmos, una mini pedalera y una guitarra acústica, la cual a su vez hacía de bajo.
Tenía decenas de temas grabados en cintas de cassette, pero fue entonces cuando me descubrí, cuando fui consciente de hacia donde realmente quería encaminar mi sonido.
Poco a poco fuí adquiriendo más equipo e instrumentos y ya no he podido parar.

Las discográficas nunca han confiado en mí, así que después de muchos años y paciente esperanza me decidí a sacar un disco autoeditado "Warsaw smells of you", siendo consciente de las limitaciones que ofrece mi estudio, traté de conseguir el mejor sonido posible y como toque final lo envié a Nueva York para que Nathan James (The Vault Mastering Studio) lo masterizase y darle así un sonido más cálido y profesional. En este disco tocaron la batería Julio Arévalo, Aleix Marcovel y Adriano Silva. Los saxos Joan Subirats. El bajo Joan Rovira, Alain Grunberg y Sebastià Masià. Colaboraron vocalmente Steven Munar, David Brown y Pilar Torras.
Las fotografías fueron de Antonio Uriel y el diseño de Aleix Marcoval Bel.

El segundo disco "Sadness tolerant songs" ha tenido un mejor tratamiento en la grabación en cuanto a nuevo equipamiento y mayor experiencia, aún así y después del gratificante resultado final que le dió Nathan James al anterior, he vuelto a contar con él para la masterización. En este disco han tocado la batería Julio Arévalo, el bajo Joan Rovira y saxos y clarinete Joan Subirats. Además han colaborado vocalmente Sergio Makaroff, Pilar Dukes Torras y las hermanas Yoly y Kathy Sey Asare (The Sey Sisters).
El dibujo de la portada es de mi hijo Max Vega y el diseño nuevamente de Aleix Marcoval Bel.

En esta nueva etapa me acompañan en los directos dos grandes amigos y no menores músicos, Joan Rovira al bajo y Julio Arévalo a la batería, partes ya imprescindibles del proyecto.









#VEINTIUNO

Es una banda de Toledo y su estilo tiene influencias de bandas como U2,The Police o The Beatles , su ultimo EP "Un Atlas Para Desacerlo Todo" es una autentica pasada y su single "Malabares" nos tiene fascinados.







#KITAI









#THEPARROTS

http://theparrots.bandcamp.com

http://theparrotsband.blogspot.com.es

We Are Your Friends!





Muy Pronto Más novedades sobre las bandas elegidas.




Siguenos en

 @glamournarcotic 
www.facebook.com/pages/Glamour-Narcotico

2 comentarios: