martes, 16 de abril de 2013

@Xoel Lopez #Narcothic Interview





Con motivo de la visita de Xoel López a Valencia, hablamos un poco con el, sobre "Atlántico", su ultimo disco, con las maletas recién llegadas de México, vuelve a estar de gira y el 19 llega a Valencia para presentar en la sala "Wah Wah" su primer disco como Xoel.





¿Como ha sido tocar en el "Vivo Latino" con artistas como Natalia Lafurcade?

"Para mi ha sido una gran experiencia siempre, que voy a México me siento como en casa, es diferente a como cuando vas a tocar a un sitio tras muchos años, tienes amigos ademas he editado discos como "Deluxe" y me siento como en casa con la familia, siempre es un placer tocar al otro lado del charco"

¿Salas o Festivales?

"Cada uno es diferente, no puedo elegir entre una y otra, la conexión es diferente, y quizás en las salas es todo mas intimo pero es muy diferente a la adrenalina que puedes llegar a sentir en un festival"

Atlántico nace en consecuencia de tus viajes y tus estancias en América Latina y se nota en las influencias que tiene tu álbum..

"En efecto, el disco es una respuesta a las influencias y a la gente que conocí  una respuesta a la cultura y a mi estadía en latinoamérica" Xoel López, ha estado en Argentina, a la que rinde homenaje en el disco con "Buenos Aires" y otros países como Colombia, México y Estados Unidos, con los que ha colaborado en su ultimo proyecto "Xoel y La Caravana Americana", las experiencias y los sonidos con los que trabajo y conocido se ven reflejados en Atlántico."

¿ Cuál es tu canción favorita a la hora de presentar en vivo Atlántico?

"Todas son mis canciones favoritas, pero a la hora de interpretar depende del lugar, cuando estoy solo canciones como "Caballero" se convierten en mis favoritas, porque surgen de manera natural y fluyen de una manera muy especial, al igual que "Tierra" que se convierte en un viaje. sin embargo "Hombre De Ninguna Parte" es una canción que me gusta mucho interpretar, pero es muy difícil sin la banda, pero cuando estoy con ellos me gusta interpretarla"

Muchas Gracias.

Xoel nos visita el próximo 19 de Abril con todas las entradas vendidas,estamos seguros que no pensamos perdernos su espectáculo, y disfrutar de su música y su calidad personas, ha sido un autentico placer hablar con el, y sera uno aun mayor poder escucharle en vivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario